Ir al contenido principal

Lista Prioritaria de Ocupaciones

Pues volviendo al tema serio que nos concierne, la migración, me enviaron un mail de esas agencias que ayudan a migrar (alguna vez me inscribí a nivel informativo, pero todo mi proceso lo estoy realizando solita, y claro con Internet como aliado). El mail enviado mostraba una lista de profesiones a las cuales se les está dando prioridad para la inmigración en el proceso federal (habla inglesa) las cuales son:
Gerentes de Finanzas0
Gerentes en Sistemas de Computación e Informática
Gerentes en el área de la Salud0
Gerentes en Servicios de Alimentación y Restaurantes0
Gerentes en Servicio de Alojamiento
Gerentes en Construcción
Auditores Financieros y Contadores
Geólogos, Geofísicos y Geoquímicos
Ingenieros en Minas
Ingenieros en Geología
Ingenieros de Petróleo
Médicos especializados
Médicos Generales y Médicos de Familia
Audiologos y Terapistas del Lenguaje
Terapistas Ocupacionales
Fisioterapeutas
Jefe de Enfermeras y Supervisores
Enfermeras Registradas
Técnicos en Radiación Médica
Auxiliares de Enfermería
Profesores Universitarios
Instructores de Tecnológicos y de Formación Vocacional
Chefs,Cocineros,Contratistas y Supervisores de Tuberías, Contratistas y Supervisores de Carpintería,Contratistas y Supervisores de Equipos Pesados de Construcción, Electricistas Plomeros, Instaladores y Reparadores de Tuberías, Sistemas de Vapor y Sistemas de Rociadores,Soldadores y Operadores de Máquinas relacionadas con soldadura, Mecánicos de Equipos Pesados, Operadores de Grúas, Perforadores y Explotadores de Minas a Campo Abierto, Canteras y Obras de Construcción, Supervisores de Minas y Canteras, Supervisores de Perforación y de Servicios relacionados a la Extracción de Petróleo y Gas, Supervisores de Refinación de Petróleo, Gas, Procesamientos Químicos y de Servicios Públicos Esenciales.
A pesar que la lista es laaarrrga, mi profesión no se encuentra por ningún lado, eso me preocupa, me pregunto.......eso aumenta en algo la dificultad en la búsqueda de trabajo en Canadá? Bueno, les dejo esa lista para que la revisen, tal vez a un amigo con esa profesión le interese iniciar el proceso; de lo que si pueden estar seguros es que si tienen alguna de las profesiones de la lista, se les dará prioridad en el proceso por lo que será un poco más rápido, eso dicen las malas lenguas.
Mientras tanto........yo sigo esperando mis ordenes

Comentarios

Eucare ha dicho que…
Hola, Andre, saludos ante todo,
soy venezolana armando todo para irme a canada con el favor de dios, tengo algunas dudas y a veces me parecen hasta estupidas pero no logro aclararlas,yo tambien me registre al inicio con una agencia pero luego de leer todos los blogs ( q por cierto son de grannnnn ayuda) me decidi por hacerlo yo misma.
La question es: armo el expediente con todo: los formularios y anexos y luego lo envio a donde????luego de que ellos reciben mi expediente, cuanto tarda para llamarme mas o menos? eso me pone un poco nerviosa ya que estamos estudiando frances para tener mejor desarrollo durante la entrevista,yo he revisado para atras y para adelante la pag del gobieno de quebec, pero no se si son los nervios en no hacer nada que me retrase, pero tengo muchas dudas.
Muchas gracias
saludos desde Venezuela Eucare.
Burzum ha dicho que…
No te preocupes....a veces las profesiones que conocemos en Colombia no son las "mismas" de aqui....tal vez si buscas lo que se espera que "hagas" teniendo esa profesion puedes encontrar algunas similitudes con l que haces tu...de esa forma puedes buscar algo que se asemeje a lo tuyo.

Este con sejo te doy, porque (no...no soy Popeye!)....algo asi me paso!

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e