Ir al contenido principal

Avances

Ninguno...jajajaa....ningun avance al respecto.
Mentiiira, hasta el momento hemos comprado (con mi amiga) los pasajes para Montreal, optamos por Air Canadá, para llegar directamente a Toronto y luego a Montreal y no complicarnos la vida con la visa de Estados Unidos que es una Odisea en mi país. Al parecer lo conseguimos muy barato por Internet USD$512 con impuestos incluidos. Revisamos si era mejor comprarlos por la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) pero resultó que daba lo mismo que comprarlos por Internet pero con mayor número de vueltas, pues esa es mi experiencia, no se si alguien pudo conseguir un precio mejor. Comentarios??
También apartamos el cupo para la cita de la OIM para diciembre, esperamos nos den muchos tips y vamos con muchas preguntas para viajar el otro año. Me surgen dudas del momento, que si alguien me ayuda a responderlas le agradezco......cuando uno no tiene conocidos en Montreal, y tampoco para andar pagando USD$50 por noche en un hotel, dónde se puede buscar una estadía temporal, que sea bueno, bonito y barato ??? para un mes o algo así mientras se ubica algo mas estable...gracias al que me responda ;)
Además, estamos en todas las averiguaciones y vueltas de la legalización de papeles y certificados educativos, OJO, para Canadá no es válida la apostilla porque no forma parte de la Haya, pero ahora mi pregunta.......es necesario hacer la legalización en la Cancillería de estos documentos? Según he averiguado, hay que llevar todos los diplomas y certificado de notas al Ministerio de Educación, hacerlos "validar" y luego llevarlos a la Cancillería a legalizar (todo eso en caso que quieras estudiar en el exterior, lo cual puede ser una de mis opciones en Canadá), pero...esto si es cierto? hay que hacer todo este papeleo?....sin contar, claro, que las traducciones no se deben hacer acá porque salen mas costosas y se deben realizar con un traductor oficial de la orden de Canadá para que sea válido en ese país. Si me dan una luz en el asunto.....gracias!!!!
Por otra parte, en la vida diaria, andamos en los preparativos para nuestra ultima navidad en casa y con la familia (quien sabe hasta dentro de cuanto tiempo se repita), el aseo respectivo y general de diciembre para poder armar el árbol y el pesebre, con problemitas que no faltan pero bueno, adelante en todo.
Si alguien ya tiene tips o una lista de chequeo de las cosas que hay que preparar en el país de origen antes de partir, diferente a:
  • Cancelación de cuentas, tarjetas, deudas, afiliaciones,etc
  • Poder legal para dejara a alguien de confianza en caso de papeleos necesarios en el país
  • Compra de maletas, ropa interior, medias, guantes, gorro, una chaqueta decente para el frío, bufanda (si es que están tan cortos de estas cosas como yo ;)
  • Poner al día las cetificaciones de estudio y laborales.
  • Seguir estudiando frances
  • Compra de pasajes
  • Busqueda de donde van a vivir
  • Revisión de papeles a gestionar cuando se llegue a Canadá
Por favor.....iluminemen ....muchas gracias

Comentarios

Lunaisa ha dicho que…
Andre!
Para buscar apartamento por un mes o algo asi, metete en craiglist, montreal, que alla encuentras de todo.
Desde trabajo hasta vivienda, hasta ropa, en fin, es interesante.
Cuando llegues a Montreal, no dudes en contactarme para lo que necesites.
Un abrazo,
Naty.
FelipeSg ha dicho que…
Hola Andre,

Además de lo que dice Naty, puedes buscar algo como un Bed & Breakfast, que es algo como un hotel, pero mucho más económico.

Yo no tuve necesidad de hacerlo, pero se que hay de estos varios en Montreal.

Sobre los diplomas, debes hacerlos firmar por el ministerio de educación y luego por el ministerio de relaciones exteriores, las traducciones si es mejor hacerlas aquí.

Saludos
Andre ha dicho que…
Natyyyyyy....por fin aparaces, muchas gracias por tu informaciòn, iniciare la busqueda donde me dices y muchisisisisima gracias por tu ofrecimiento.

Felipe,
Gracias por tu confirmación, entonces iniciare las vuletas que estaba evadiendo tanto....ir al los Ministerios guacalas ;)

Muchas gracias a los dos, un abrazo
FelipeSg ha dicho que…
Andre,

La vuelta de los Ministerios es muy fácil, no te demoras más de una mañana en eso.

Saludos
Burzum ha dicho que…
Lo del Bed&breakfast es lo mas barato.....como te dijeron...buscate uno central ...y cerca de un metro.....te puedo aconsejar uno...nunca lo use pero siempre lo tuve de opcion....te busco el dato y te aviso.
Las traducciones hazlas aqui....son casi igual de caras que alla y de una te lo hara el traductor de la orden...tambien tengo el dato de una tradutora colombiana si te interesa.
FelipeSg ha dicho que…
Andre,

Ahora que lo dice Burzum, es posible que EmploiQuebec te reembolse el costo de la traducción, pero primero debes hablar con un consejero de EmploiQuebec y hacer las traducciones aquí.

Saludos
Burzum ha dicho que…
siempre y cuando te hayas gastado la plata de los primeros 3 meses.....yo intente ahce eso y al solicitarlo me dijeron, maestro, usted se comprometio a sostenerse solito los primeros 3 meses....si no tiene plata, pa que se puso a traducir antes de consultarnos.....mas o menos...
Andre ha dicho que…
Gracias Burzum y claro que me interesan los datos del B&B y de la traductora, pero ahora que lo mencionas, toca ir con calma en el asunto de la traducción.

Felibe, buen dato, pero como dice Burzum habrá que esperar unos mesesitos.

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e