Ir al contenido principal

Balance de 5 meses



Después de estar por las tierras canadienses durante 5 meses (más exactamente en Montreal) puedo decir que aun estoy en la etapa de enamoramiento, aunque soporte varios días de un calor extremo de 42ºC (cosa que no me amo es el calor) pero aun feliz.

Sigo estudiando el frances, hasta ahora inicio el nivel 3 y ultimo de la francización, pero si soy sincera aun no me siento capaz de establecer una larga conversación con algún empleador, sin embargo ya soy capaz de defenderme en las cosas diarias, solicitudes de servicios publicos y medicos, mercados, etc, etc. Sigo encantada con el transporte público, se compra la tarjeta Opus para cada mes y dejas de preocuparte de cuantos buses o metro tomas al mes, y a pesar que la puntualidad de los buses no es 100%, si es del 90% y aunque el metro ya se ha inundado una vez causando una gran parálisis en el centro de la ciudad, no me ha parecido tan terrible jeje.

El verano me ha tratado bien, ha estado espectacular, caliente (hasta 42º), brillante y humedo...tanto que ya no quería más verano ni calor :) . Todo muy verde, muy propio para actividades al aire libre, muchos festivales a los cuales sinceramente casi no asistí, sin embargo, no me he aburrido, siempre hay muchas cosas que hacer. La gente enloquecida con el verano, todo el mundo rie, camina, come al aire libre, van al parque en picnic familiar, dicen que hasta la actitud cambia en invierno vamos a ver, por ahora, estamos aun en verano pero con agradables 28 hasta 32º.

Tambien estoy contenta con el apartamente donde vivo, aunque el edificio es algo viejo, lo cual es muy normal en Montreal; no podemos decir que Montreal es muy limpio pero si lo es mucho más que mi ciudad origen, pero eso si, hay verrrde por todas partes, muchos parques donde puedes pasar una tarde tranquila respirando naturaleza.

Y empiezo a entender porque las personas dejan de escribir en su blog cuando llegan a Canada, porque hay tantas cosas nuevas dia a dia que satura tanto que en las noches solo se quiere descansar, estar en casa y dormir, sin embargo aqui estoy 5 meses después, resumiendo muy mal todo lo que ha pasado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bueno que estes contenta en tu nuevo pais de residencia. Y espero sigas con el blog. Un saludo.
Kazuyoshi ha dicho que…
Ah por cierto, date una pasadita por enlacemontreal.ca, nos encantaria tener la opinion en el blog de alguien como vos.
Unknown ha dicho que…
Invitación especial: sólo para Bloggers

Convocatoria al segundo encuentro de Bloggers hispanos Latinarte Montreal 2010


Latinarte Montreal invita a todos los Bloggers hispanos, que escriben desde Canadá, a participar del segundo encuentro de Bloggers hispanos de Latinarte, que se celebrará en la Universidad de Québec en Montreal el lunes 27 de septiembre, entre 5 y 8 p.m, en la salle des Boiseries en el pabellón Judith Jasmine, local J 28-05


Los interesados pueden participar del evento física o virtualmente.
Para los interesados en la participación virtual, nuestro evento será difundido a través de la plataforma CICANADA.com

El evento contará con la coordinación del profesor Christian Agbobli, experto en medios de comunicación virtual.

El evento contará con traducción simultánea del francés al español y del español al francés y al inglés.

Mayor información con Enoïn Humanez Blanquicett al correo electrónico enoinqb@hotmail.com o con Natalia Genecco a los Correos info@nataliagnecco.com
y natagnecco@hotmail.com

¿Quieres saber mas sobre nuestros eventos? Visita: http://www.latinarte.ca Recuerda http://www.latinarte.ca/



Appel au deuxième rencontre de bloggeurs hispanophones Litinarte Montréal 2010

Latinarte Montréal invite à tous les blogueurs hispanophones, écrivant à partir du Canada, à participer de la deuxième rencontre de blogueurs hispanophones organisé par Latinarte Montréal. Cette rencontre se tiendra à l'Université du Québec à Montréal, le lundi 27 Septembre, entre 17 et 20 heures, dans la salle des Boiseries au pavillon Judith Jasmine local J 28-05

Les blogueurs intéressées peuvent assister à l'événement physiquement ou virtuellement.

Pour ceux qui s'intéressent à la participation virtuelle, notre événement sera diffusé à travers de la plate-forme CICANADA.com


La coordination de l’événement sera à charge du Professeur Christian Agbobli, un expert sur les médias virtuels.


L'événement aura une traduction simultanée du français vers l'espagnol et de l'espagnol vers le français et l’anglais.


Pour plus d'informations contactez Enoïn Humanez Blanquicett au courriel électronique enoinqb@hotmail.com ou avec Natalia Genecco aux courriels info@nataliagnecco.com
et natagnecco@hotmail.com
Angela ha dicho que…
Hola,
eres de verdad?
y al fin que paso. Realmente como te ha ido tiempo despues.
Lanenalinda ha dicho que…
Hola, me ha gustado mucho tu blog y veo que escribo ya un poco tarde porque esto fue del año 2010 y ya vamos por el 2015, sin embargo quisiera saber si todo en canada ha sido como esperabas y has llenado las espectativas con las que te fuiste, lo pregunto porque como yo, somos muchas las personas que deseamos tomar este paso y al ser Colombiana me siento muy identificada con tu opinion. Un saludo enorme y no sabes la ayuda que he recibido de este blog.

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e