miércoles, 1 de octubre de 2008

PARA LA ENTREVISTA

Entre mis papeles almacenados en la carpeta para la entrevista del consulado de Québec, encontré los apuntes de ciertas preguntas y puntos clave que pueden servir. Entre estas están:

Que savez-vous au sujet du marche de travail quebecois? (Que sabe sobre el mundo laboral de Québec?)
Que pensez-vous apporter de bien au Québec? (Que le aportara usted a Québec)
Que est le taux de chomage au Québec?(Cual es la tasa de desempleo de Québec?)
Pourquoi voules-vous emigrer seule?(Porque va a viajar solo?)
Pourquoi avoir choisi le Québec por immigration? (Porque escogió Québec para migrar?)
Comment avez-vous pris la decisión d’immigrer au Canada? (Como tomó la decisión de migrar a Canada?)
Comment comptez-vous adapter dans un pays que vous ne connait meme pas? (Como se adaptará a un país que no conoce?)
Etes-vous au courant du système politique? (Conoce el sistema politico?)
Etes-vous au courant du système de taxation canadien?(Conoce el sistema de impuestos canadiense?)

Debemos resaltar lo que ya conocemos de Québec y Canadá, su calidad de vida, su vida multicultural, los numerosos festivales y fiestas que realizan tanto en invierno como en las demás estaciones, los beneficios de la salud (es para todo el mundo y gratis) y no existe tanta violencia y mucho menos racismo descarado contra los inmigrantes. Deben saber que los impuestos en Canadá son duros, aproximadamente el 12% compuesto por 5% federal y 7.5% provincial (antes era 7.5% el federal). El chômage o desempleo está aproximadamente en 7% para Canadá y 8% en Québec. Su sistema político está encabezado por la dignísima Reina Elizabeth II de Inglaterra, seguido por la gobernadora general Michaëlle Jean (www.gg.ca/gg/index_f.asp), el primer ministro Stephen Harper (http://pm.gc.ca/fra/default.asp) y el primer ministro de Québec, Jean Charest (www.premier-ministre.gouv.qc.ca/premier-ministre/biographie.shtml). Repasen los símbolos patrios de Québec, la bandera azul y blanco con 4 flores de Liz, y la de Canada, blanca y roja con una “feuille d’erable”. Repasen datos básicos que convenzan al cónsul que saben a que país y provincia, con oportunidades y problemas, van a encontrar cuando migren. Igualmente, practiquen su francés, el como expresar estos datos del país, pero sobre todo como hablar de ustedes, de sus habilidades y características, de sus trabajos y funciones específicas, del porque sus grandes deseos por migrar específicamente a Canadá y claro está, de su familia.

Tal vez, se den cuenta que estos datos no les sirvieron de nada en la entrevista….puede llegar a pasar…..pero para el futuro, cuando migren, ya habrán recorrido parte del camino para la adaptación a su nueva vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me sirven mucho estos datos porque tenemos entrevista en bogotá a fines de noviembre.

No se francés pero me estoy aprendiendo las preguntas y respuestas.

Gracias

Pablo (de Medellín)

Andre dijo...

Bueno Pablo, yo creo que esto te puede ayudar, pero saber frances es muy importante para la entrevista.....no es necesario manejarlo completamente pero si saber de que te estan hablando, te deseo mucha suerte en tu entrevista.

Anónimo dijo...

yo estoy en esete proceso pero Dios me guia y ya hablo y escribo frances...Que sea la vountad de Dios pero tengo nervios...