Ir al contenido principal

Mi primer logro

Hace mucho no entraba a mi blog, pues no hay mucho que contar, sigo a la espera de la orden para los examenes médicos, aun nada. Me dicen que para Noviembre hay una nueva "tanda" de exámenes, pero ya espero que sea para el otro año.

Sin embargo no dejo la lectura (cuando se puede) de los blogs de amigos latinoamericanos inmigrantes o en proceso hacia Canada y adicionalmente navego en la página www.inmigrantescanada.com, que me ayuda a encontrar nuevos blogs muy interesantes (incluyendo dos colombianos mas que se encuentran en Canada; yo me quejaba mucho de que no habemos colombianos publicando nuestras experiencias de inmigración, pero me equivoque).

Bueno, en ese repaso de blogs encontre una nota que me enorgullece en www.inmigrantescanada.com, sobre mi blog......me sonrojo de la emoción, pero como estoy en mi blog y muy emocionada por la aparición de mi nombre, adiciono aqui la nota:


"Como se radica la documentación desde Colombia?

En un muy interesante post de Andre, el autor de Colombianadas en Canada, comparte todos y cada uno de los pasos para aplicar a la residencia canadiense a través de Quebec y desde Colombia.
La nota incluye la documentación a presentar, de que manera, donde se envía… Creo que falta que Andre te los ensobre y los mande nada más!
Recomiendo a los colombianos interesados en inmigrar a Quebec la lectura de
esta nota."

Yo se que que es el colmo que me "eche flores" a mi misma pero como ven mi blog es muy nuevo y es mi primer blog en la vida y aparecer en primera plana de una página que para mi ha sido una valiosa herramienta de busqueda, pues es lo máximo......jajaja, estoy realmente emocionada pues es mi primer logro en cuestión de post, muchas gracias a InmigrantesCanada.com.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Paciencia querida, ya llegará... por lo menos vas adelantadita en los trámites.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Andre, a que te dedicas mientras esperas???
Andre ha dicho que…
Hola MCB....disculpa la tardanza pero cuestiones laborales me tenian agobiada jejeje.

Me dedico a trabajar juiciosamente y disfrutar los dias con mi familia, en especial mi sobrina, y lo tipico de la vida real, salir con amigos, paseos a las afueras y asi...y tu?

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e