Ir al contenido principal

Frances en línea

En medio de mi espera y desesperación, pero rodeada de palabras de ánimo de amigos recordé un punto importante...............mi francés, del cual me había olvidado hace muuuuuchos meses tanto por el trabajo como por mi tendencia a la impaciencia durante esta espera tan larga, lo que produce la falta de concentración en lo verdaderamente importante, mi preparación para la nueva aventura.
Tengo que admitir que tuve que leer varios blogs para salir de este letardo, por lo que después de muchas lecturas sobre las miles de chocoaventuras de personas ya en Canadá, recordé que existe algo llamado francisación (si se escribe asi?) en línea, dado por el mismisimo gobierno de Quebec. https://www.francisationenligne.gouv.qc.ca/ y es gratis, solo debes tener un número de dossier y de aplicante a la residencia canadiense.
En este curso hay dos modalidades de estudio: por tu cuenta presentando los trabajos y actividades solito, sin ayuda óooo el estandar, en el cual te asignan un tutor el cual puede responder tus dudas y además revisa tus tareas o deberes y con el que tienes clases virtuales (para lo cual es necesario audifonos y micrófono). Al registrarse y ser autorizado para iniciar el curso, debes presentar un examen, son como 35 preguntas, de nivel facil a dificil con respuesta de opción multiple de A a D. Después de hacer este examen te indican en que nivel quedaste y que modulo debes seguir para iniciar tus clases.
Desde que te entregan tu nivelación, te asignan tutor y este empieza a bombardearte con muchos documentos de como manejar la página, las herramientas que hay allí, como ingresar a tu clase virtual, las bases pedagógicas del curso, el calendario de estudios etc, etc, etc, está muy pendiente; mi tutora programó mi clase virtual dos dias después de la nivelación (wuaw, es rápida) pero lamentablemente no pude asistir el pasado jueves por lo que estoy esperando que la programe nuevamente la otra semana.
No he estudiado aun las dos horas diarias que se requieren, pero he visto todas las herramientas que tiene el curso, desde mensajeria (si, correo), hasta ejercicios de repaso (adicionales a los que plantea el desarrollo del curso), diccionarios, calendario, foros, blogs, juegos para aprender el idioma, etc. Las clases no son solo el computador u ordenador y tu, noooo, si tomas el método estandar, te programan clases virtuales en los que puedes practicar tu comprensión y expresión oral con el tutor y con otros compañeros en tu misma situación de futuros inmigrantes; te dejan deberes como composiciones y foros con los cuales puedes practicar la redacción y vocabulario y también hacen exámenes para pasar al siguiente nivel, como un curso muy en serio.
Espero mejorar mi frances con este curso y ocupar mi tiempo libre en algo mas productivo que preguntar todas las noches al vigilante del edificio si ha llegado correspondencia para mi, el pobre hombre se estaba enloqueciendo con mi insistencia, creo que hasta pensó cambiar de profesión.
Bueno, para los que no nos hemos ido, les dejo ese detalle, tal vez nos encontremos en una de las aulas virtuales :)

Comentarios

Jen ha dicho que…
hola! que chevere que ya entraste, yo apenas recibi mi numero de dossier asi que tal vez me este inscribiendo la otra semana que tal y hasta nos encontramos, jejeje.

Se ve que el curso es super bueno estoy ansiosa por entrar.

Te deseo muchos exitos y saludos.
Bumanguesa ha dicho que…
Andre, espero que nos encontremos por ahi, yo estoy en el nivel 3. Una vez aqui tomé la decisión de buscar empleo y seguir estudiando francés en linea. Si te inscribes a la francisación de aqui te cierran tu dossier del FEL y pues... a mi me ha parecido buenisimo el curso. Mucha suerte y ponte juiciosa que la primera semana de estar aqui no entendia ni papa de que carajos me hablaban. Ya verás como es el choque con el acento y la mezcla entre francés e inglés y eso sera pronto recuerdalo...
FelipeSg ha dicho que…
Mucho Juicio con la FEL, yo no pude asistir unos días y me la cancelaron, toca por mi cuenta mientras llego allá.

¿fuiste a la reunión?

Saludos
Giovanna ha dicho que…
Hola Andre,

Felipe tiene razon, si uno no entra por 10 dias a la plataforma FEL, te pueden cancelar la cuenta.
Andre ha dicho que…
Jen,

Que bueno, me cuentas como te va y en que bloque quedaste. Si, es bueno, pero es de dedicación. Exitos para ti tambien.

Bumanguesa,

Yo quede en el mismo nivel.....pero hasta ahora voy en la actividad 1, que pena. Y como va ese frances? Un abrazo y vuelve a escribir.

Felipe y Giovanna,
Gracias por el consejo, menos mal me dijeron, o sino pierdo la inscripción, me falto poco para que me sacaran....gracias!!!
Giovanna ha dicho que…
De nada Andre¡...que bueno que sigues en el FEL¡

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e