domingo, 9 de mayo de 2010

De todo un poco!

Escribiré hoy de todo un poco, como por ejemplo que loco está el clima, cuando empezábamos a emocionarnos por el maravilloso calor tropical de 18 a 25 grados, purrundundun........de nuevo de 4 a 10 grados, con nevada y todo (mi primera nevada :)), así de variable esta el clima, tenemos lluvia, nieve, sol, vientos etc, etc, etc....todo en el mismo mes, pero eso sí, la Meteo casi nunca falla. Pero a pesar del clima, la gente ya se siente en verano, ya se ven las señoritas en pequeñas faldas (si a eso tan chico se le puede llamar falda), en sandalias, vaporosas y floreadas; los chicos son un poco más discretos pero no faltan las sandalias y los pantalones cortos. Por mi parte, sigo con los jeans, chaqueta y zapatos cerrados o el famoso tennis porque yo sigo en mi clima frío de mi natal Bogotá :).

La francización a tiempo completo ya inició, sin embargo aun no he sentido los rigores de la academia en esta primer semana, vamos a ver como seguimos en el resto de la temporada; increíblemente, en mi salón de clase solo somos dos colombianos (muy raro porque estamos en todas partes y en cantidades alarmantes), la gran mayoría son chinos y de Europa del este (Rusia, Moldavia y demás), es un interesante toque de multiculturalismo que se tiene por estas tierras canadienses.

Me preguntaban cómo era el tema de la ubicación de vivienda en Montreal, debo aclarar que como recién llegada no tengo mucho conocimiento ni experiencia en el caso, lo único que puedo decir es que hay sectores en donde todo el tiempo y en cualquier estación hay apartamentos para alquilar, por lo general 3 y 4 y medio, para más grandes hay que buscar más, son un poquito escasos, sin embargo, hay. Como ya saben, hay que buscar, porque aquí los apartamentos y viviendas que alquilan por lo general son construcciones muy viejas (realmente es un choque teniendo en cuenta que la construcción en Colombia es muy diferente a la de aquí), aquí por lo general, escuchas y hueles la comida que hace el vecino, no exagero.... a excepción de las construcciones más recientes que están mejor aisladas; hay que buscar mucho para encontrar algo bueno (pero no falta el suertudo que encuentra rápido), la mejor temporada para buscar es ahora, mayo, porque todo el mundo se muda el primero de julio, los estudiantes se devuelven para su casa y todo el mundo contento con el inicio del verano. Respecto a los precios, pues como en todo, depende del sector, si te vas al centro y al Plateau Mont-Royal, me han dicho que es bastante caro, pero como siempre, no falta el suertudo al que le he escuchado que encontró un 3 y medio en 600 dólares (eso es barato en ese sector).

Los apartamentos 3 y medio (es decir, sala, cocina, baño y una habitación) por lo general oscilan de 500 a 800 dólares, dependiendo del sector, y los 4 y medio, pues aumenten más o menos 150 dólares más. Para las personas solteras y solitas en la travesía de la migración, también alquilan habitaciones en casa de familia (con o sin baño privado) y oscilan entre 300 y 450 dólares. Hay una nota muy interesante en el blog de los Ziegler sobre los mejores sectores para vivir, puede ser una base para iniciar la búsqueda
http://loszieglerencanada.com/2008/04/14/donde-vivir-en-montreal/

Para dormir los primeros días, por lo general las historias ya conocidas siempre son: "me quedé donde el amigo de un conocido de un amigo de mi primo" o algo así, eso sí, nunca pero nunca alquilen por internet, puede ser un riesgo, ya saben que las fotos todo lo embellecen y los contratos por lo general son a un año (y casi que se firma con sangre).

Bueno, esto es lo poco que se en terminos generales y para que vean la ultima nevada de la semana pasada, les dejo una fotito. Au revoirrrr!!!

6 comentarios:

Guillermo dijo...

Gracias por la mención!

Mauricio dijo...

Muchas gracias por tu post y comentarios, me queda más claro el tema

Andre dijo...

Guillermo,
Por nada, lo que es del rey es del rey :)

Mauricio,
Gracias a ti, que te diviertas en tu proceso

FelipeSg dijo...

Y como sigue la francisation?

Hice buenos amigos con las personas de Rusia, Moldavia, Rumania etc.. godos son muy queridos, o por lo menos me tocaron unos muy queridos..

FelipeSg dijo...

con godos, quice decir, "todos"..

Anónimo dijo...

Hola. estoy esperando que vuelvas a contarnos mas cosas, hace rato no escribes... seguire pendiente.