Ir al contenido principal

Por finnn!!!......Y ahora???

Adivinen queeeeeee???...........Por finnnnnnn llegaron mis ordenes médicas, ayer, en sobresito de papel reciclable de la embajada. Vienen 3 hojas, una con mi foto la cual debe firmar el doctor que me revise, otra con las instrucciones de la cita médica con el link donde esta la lista de doctores con quienes pedir la cita y los diferentes exámenes que me van a practicar y la última hoja tiene el listado de documentos que debo enviar a la embajada nuevamente acompañados de mi pasaporte original.

Estoy algo confundida porque me volvieron a pedir mi registro de nacimiento, mi CSQ, mi certificado judicial y 4 fotos mas , documentos que ya había enviado hace un año en Diciembre.....sin embargo, la hoja especifica que los envíe solamente si no los había enviado anterioremente; asi que no se, envío solamente los exámenes médicos con mi pasaporte original que es lo único que me faltaba enviar?? ó reenvio nuevamente todo?........creo que tendré que realizar una visita a la embajada para confirmar, después de todo lo pasado no quiero cometer un error.
En este momento, me siento en una gran confusión de sentimientos, estoy emocionada porque por fin después de tanta espera, inicio la recta final (valga la contradicción), se abre una nueva posibilidad, una aventura..............por otro lado, me siento asustada y confusa, las cosas por aquí han mejorado mucho en los últimos 6 meses, han mejorado mis condiciones laborales y personales también, además, con esto de la crisis económica mundial que afecta a todos, E.U, Canada....todos......me pregunto si Canada en un futuro pronto (unos cuantos meses) está preparada para recibirnos como inmigrantes buscando empleo y mejores condiciones de vida.
Lo único que sé, es que después de este largo camino no voy a desperdiciar esta oportunidad, no voy a dar un paso atrás, solo Dios y yo labraremos mi destino, solo El me abrira los ojos y las grandes oportunidades, si he llegado hasta aquí por algo será....................Canadá, alla voy.......retroceder nunca, ni pa'coger impulso jejeje.
Abrazos a todos........y me ire a investigar que paso seguir en este loco camino.

Comentarios

FelipeSg ha dicho que…
Hola Andre..!!

Que buena noticia..
Como dices, ya falta poco y para atrás ni pa coger impulso..!!

Has alegrado mi día.. que últimamente no están como muy agradables que digamos
Bumanguesa ha dicho que…
FELICIDADES!!!! Que emocion, eso quiere decir que nuestra cita debe estar por llegar tambien!!!!

Solo quiero que recuerdes algo: La crisis es MUNDIAL y la verdad yo le tengo más confianza a Canada que a Colombia (que tristeza) Pero en el fondo quisiera no tener ninguna razon valida para poder quedarme en mi pais...

bueno gracias por alegrarme la tarde!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Andre... me alegra muchisimo saber que las cosas van marchando... yo creo que la crisis es general, y que cuando en Canada la cosa esté tan mal como para no recibir nuevos inmigrantes, simplemente no los recibirán, y punto... por ahora tu eres de las afortunadas!
Con cariño,
MC
Gonzalo ha dicho que…
FELICIDADES

Cuida mucho las fechas de plazo para los examenes medicos (60 dias contables desde la fecha de la redaccion del aviso que has recibido) y 90 dias para los docs..

NO VUELVAS A ENVIAR TODO!!!! "remitete extrictamente a lo que te estan indicando que vuelvas a enviar........."

No se a que parte aplicaste.. si a la federal o a la francofona, ignoro si los tiempos son los mismos al igual que los plazos.

Yo aplique a la federal, recibi el aviso en octubre del año pasado y rendi con mi familia los ex. medicos la primera semana de diciembre, y completamos los docs la tercera semana. Recibimos la buena noticia en enero de este año. todo fue muy rapido despues del aviso. Espero que sea igual para ti.

No esperes ultimo momento para dar los exa. medicos, preveen las fechas.

Cualquier consulta que te pueda comentar... encantado de responderte.

Los ex. medicos son rutinarios, tampoco se si variaran segun el pais de donde uno sea, al igual que los docs qute te puedan volver a pedir...

A mi solo me pidieron nuevamente la contancia financiera actualizada del dinero, que se supone te servira para los primeros 6 meses una vez que estes alla, esa constancia te la pedira el oficial de emigracion al llegar a territorio canadiense.

Una cosa, que a mi familia y a mi nos hizo presentir que estabamos por buen camino es que nos pidieron tambien efectuar los pagos por derecho de vizacion, asi como que enviaramos ya los pasaportes originales junto con lo demas...pero te reitero que eso me imagino que puede variar segun como manejan cada caso.

Los exam medicos son de los rutinarios, como habras podido leer en el aviso, te pesan, tallan, te hacen la prueba del VIH (esa es determinante), en cuanto a otras cosas, lo que el gobierno alla busca es que no seas portador(a) de alguna enfermedad infecto contagiosa que pueda ser de carga significativa para su sistema de salud, lo que NO quiere decir que si tienes tu o alguno de los que van contigo alguna enfermedad que requiera algun tipo de tratamineto te vayan a rechazar..No te vayas a traumar con eso!!!.

Por lo demas te deseo toda la suerte del mundo.


GONFER
Lunaisa ha dicho que…
ANDRE!!!
Que felicidad!!! ya cada dia estas mas cerca de poder empezar a construir un nuevo destino!!!
no sabes lo feliz que me pongo y desde ya empezare a hacer fuerza para que todo salga como debe ser.
Con respecto a los palees que te pidieron, es mejor que envies SOLA Y UNICAMENTE lo que te estan pidiendo, manda una copia de tu SCQ, acuerdate que el pasado judicial en Colombia es valido solo por 1 año, y las fotos y eso, son porque los papeles no deben tener mas de 3 meses en el momento de envarlos, asi que no te preocupes. Encargate de reunir todos esos papeles en menor tiempo posible para que protno te esten pidiendo tus papeles.
La crisis: todos estamos en crisis pero desafortunadamente en nuestro pais se va a sentir mas fuerte que en otros, como te dice MCB, cuando ellos vean que la cosa ya no funciona con los inmigrantes, solamente dejaran de recibirlos, asi que aprovecha esta oportunidad.
Te mando un abrazo y nuevamente...
FELICITACIONES!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Muy buena noticia!!, bueno y para los que estamos en esta etapa de espera de exámenes médicos nos da la esperanza que ya está "reactivándose" el proceso. A ver cuando me llegarán.
Jhonda ha dicho que…
Hola Andre!!! te felicito de todo corazón, yo apenas estoy iniciando el proceso que tu empezaste hace varios años, te agradezco por compartir con nosotros toda tu experiencia q nos es de mucha ayuda para los q apenas empezamos, te deseo muchos exitos y pa delante....
Jhon David
Linita ha dicho que…
Felicidades !!!
espero que tus planes para canadá se den, ademas eso es una gran noticia para los que estamos en la misma parte del proceso

un abrazo
FelipeSg ha dicho que…
Ejemm.. parece que mi comentario se desapareció..

Solo quería decirte que felicitaciones, ya puedes dejar esa espera y empezar con la otra, que siempre ha sido más corta.

Por este lado, ahí vamos, sigo esperando, y con algo metido en la cabeza.. pero bueno..

Saludos y felicitaciones nuevamente
Andre ha dicho que…
Muchas gracias a todos, por sus buenos deseos y apoyo. Espero q esto sirva para darle ánimo a los que están aun en la espera.

Gonzalo, muchas gracias por el comentario tan completo.

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e