domingo, 8 de febrero de 2009

Feliz Nuevo Año 2009


Volviiiiii, ya era hora, extrañaba esto, mi comunidad de blogs con sueños para el futuro.
Las festividades decembrinas descontrolan un poco la rutina, al menos a mi me pasa, además la despedida del 2008 y la bienvenida del 2009 estuvieron "fenomeno", trajeron cosas muy interesante, nuevas personas, nuevas historias, por eso me habia alejado un poco de mi espacio cibernetico, pero no fue nada grave ;). Además para seguir con el ambiente navideño, puse la foto del arbol de Navidad del parque de la 93 en Bogotá....pero tengo que admitirlo :( es del 2007 jajajaja.

Muchas, pero muchas gracias a los que me enviaron y publicaron mensajes en mi ausencia, yo también los extrañe.

Este pedacito de post es para Eucare (y para todos los que les sirva la información): me pones en una situación dificil ya que no estoy muy segura que sea exactamente igual el proceso para colombianos y venezolanos, y sobre todo los tiempos también son diferentes, pero la buena noticia para ti, es que según lo leido, a mis queridos hermanos venezolanos les favorecen mucho mas los tiempos, son mas cortos que para nosotros los colombianos. Te puedo decir lo que yo hice, eso lo encuentras en mi post en el siguiente link, http://colombianadasacanada.blogspot.com/2008/09/el-proceso.html ahi está el listado de documentos que en Colombia debemos recopilar y el proceso a seguir y para mas detalles está este link http://www.immq.gouv.qc.ca/, el cual es de la página del Bureau de Quebec, ahi te dan detalladisimo tooodo. Según veo, ustedes comparten nuestro mismo Bureau en México, estos son los datos:

Oficina de Inmigración de Québec en México
Délégation générale du Québec Avenida Taine No. 411Colonia
Bosque de Chapultepec11580 Mexico, D.F.MÉXICO
Teléfono : (52-55) 5255-0245Fax : (52-55) 5250-8332

La página, la tienen en Español y Frances, asi que no hay problema. A esa oficina en México es donde debes enviar todos los documentos. Después de que te den tu Certificat de Selection du Québec (eso es después de la entrevista) tienes que iniciar el trámite directo con la embajada de Canada en tu país, este es el link de tu embajada http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/index.aspx?lang=spa Sin embargo, en mis primeros post está todo el detalle de mi proceso, que hice, cuanto tiempo. Por otro lado te doy un consejo, RELAJATE, no dejes que los nervios te controlen, este proceso es de paciencia, la ansiedad no es buena, como comento en otros post llevo un año esperando mis ordenes de exámenes médicos, debes continuar con tu vida normalmente en tu país, preparandote, pero no viviendo en función de eso, te puedes perder muchas cosa valiosas que pasan a tu alrededor. Por la entrevista no te preocupes, un frances básico funciona en este caso, desde que envias los documentos hasta que te llaman a la entrevista pueden pasar de 3 a 8 meses, todo varia según como se encuentre el Bureau de Inmigración, este tiempo es bueno para preparase con juicio en el idioma. Después de la entrevista tienes el tiempo justo para seguir preparandote en el idioma para la vida real que llevarás en Canadá.

Si después de esto tienes mas dudas, no te preocupes, escribeme y trataré de ayudarte lo mas que pueda ( colombianadas@gmail.com) (y a todos los demás también...pero por supuesto)
Por mi parte y del tema que nos importa, Canadá, nada que me envian mis ordenes médicas, según mi profesor de Francés, debo tener paciencia, parece que hubo un represamiento de documentación de las personas que están entre el paso de la entrevista y las ordenes médicas (como yo y mis amigos). Seré paciente........espero aguantar un par de meses.
Por otro lado, como he visto unos blogs muy navideños, me dio envidia y decidí mostrar a mi querida Bogotá en navidad, que mas da que sea la navidad del 2007 jejeje.
Aqui tenemos el parque de la 93, osea, lo mas play de Bogotá, aunque mis fotos no lo demuestran :(



Aqui la plaza de Bolivar, en el centro......


Y este es Usaquen.........hace años era un pueblo aledaño pero ya es parte de Bogotá, yo digo que en toooodas las Navidades, es el mejor decorado, con mayor esmero y el más pintoresco:

Y por último la zona T..........




Un abrazo a todos.......y volvereeeee como dice la canción.

3 comentarios:

FelipeSg dijo...

Hola Andre, bienvenida de vuelta, te extrañabamos por aquí.. por lo menos yo.

Yo ya cumplí un año y dos meses de espera de los exámenes, y como dices es cosa de paciencia, mientras tanto las cosas siguen bien aquí en mi Medellín.

Saludos

Lunaisa dijo...

WELCOME BACK!!!!
andanas muy perdida tambien....
que bueno que ya regresaste y espero saber mas del proceso de uds.
Un abrazo!!!
P.D.: Que buena navidad... yo no pude ir este año a ver la iluminacion :(

Andre dijo...

Gracias Felipe y Lunaisa, un abrazo para los dos y yo tambien los extrañe mucho y a sus blogs.

Un abrazo