Ir al contenido principal

Ta ta taaaaannnn.........Llegooo llegooo

Si señores, señoras y señoritas, el día tan esperado ha llegado y con el, mi pasaporte y visa de residente de solo una entrada, categoría IM-1 y que vence en marzo del 2010; llegó ayer, no les había contado pero mi estado de solicitud en la página de la embajada de Canadá cambio el martes de In Progress a Decision Made y en menos de 4 días ya tenía mi pasaporte :) .
Mi hermosa visa es igualita a la que muestro en la imagen pero con mi lindo nombre (esta imagen la encontré en la página de CIIB, que es una oficina de inmigración a Canadá, no tengo nada que ver con esa oficina, pero la menciono por si quieren demandarme por derechos de autor....LA VISA QUE MUESTRO NO ES LA MIA) jejeje pero es igualiiita a la mía, repito..
Me causó curiosidad que no tenía foto, es mas, me devolvieron las 8 fotos que había enviado al principio (eso se me hizo muy raro) y tambien me devolvieron mis dos pasados judiciales y mis dos registros civiles, porque dos??? había enviado uno con la solicitud inicial y otro con los documentos que envié después de los exámenes médicos. .
Adicionalmente, en el sobre tan esperado, hay un formulario con una de mis fotos (por fin una foto) llamado Document Générique el cual tiene todos los datos personales y fechas de expiración de visa y demás; OJO, este formulario solo se debe firmar y entregar en el aeropuerto. También llegó en el sobre unos folletos de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) en donde hay descuentos de pasajes hasta del 50%, hay que mirar y también solicitan inscribirse para asistir a unas reuniones de preparación antes de migrar, GRATIS..
Por mi parte esperaré a que lleguen las visas de mis amigos (si llegan en 3 semanas como planeamos, si no, no los espero jejeje) para solicitar la reunión a la OIM, además por estos meses no tengo afán, con mi familia hemos decidido que pasaré las últimas fiestas navideñas y mi último cumpleaños en Colombia (sniff, sniff), y partiré a mi nuevo destino el próximo año.
Los sentimientos son encontrados como sucede siempre que vas a salir de tu cajita de comfort, pienso en mi familia y en mi pequeña sobrina de la que estoy enamorada por completo......pero esto es un sueño de años que es mi obligación moral y personal cumplir, como todo sueño que se tiene, solo espero que todos puedan cumplir sus sueños, eso es lo mas importante..
Muchachos....................hay lluvia de visas, yuuupii!!! .

Comentarios

Giovanna ha dicho que…
Andre, muchas felicidades¡....
FelipeSg ha dicho que…
Andre..!!!

Felicidades..!!! te lo dije, pronto llegaría..!!!!

Yo si no voy a esperar al año entrante, por allá te espero..!!!

Saludos y nuevamente Felicidades...
Jackie ha dicho que…
FELICIDADES Andre, tan esperado y por fin te llega, a celebrar entonces!!! Y que sea un gran comienzo de algo nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Andre muchas felicitaciones parace increible cuando llega el dia tan esperado de la recepcion de la visa. Ahora nos queda el otro paso nuestro viaje.
Saludos,
Fran

Pd: te pido si podras actualizar el Rss de Fran y Romi a http://franyromicanada.com/feed/ ya que lo cambiamos muchas gracias.
vitomartin.com ha dicho que…
¡Muchas felicidades! ¡¿Dónde llueven visas que quiero ir!? ;-)
Andres Villamuez ha dicho que…
como revisa uno el estado de su visa?
Andres Villamuez ha dicho que…
mi familia y yo ya hace dos semanas enviamos los pasaportes, pues hace un mes nos realizamos los examenes medicos. cuanto eimpo despues los devuelven con la visa?
hengar00 ha dicho que…
Felicitaciones, nosotros (Mi esposa mi bebe de 1 año y 8 meses y yo) estamos proximos, y tengo muchas ganas de que nos llegue el momento

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e