domingo, 21 de febrero de 2010

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia.



El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres, tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad, sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó.

Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá, positivismo total.

Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un "cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas (bebeta=tomar licor sin descanso hasta o a partir de la media noche) empiezan a ocupar tiempo de mi semana y a hacerme sentir importante....."no, el jueves no puedo, ya voy con fulanito, el sábado? no,tampoco estoy con sutanito...el domingo?, pero a partir de las 7p.m porque antes no puedo". Jejeje......empieza la cuenta regresiva y no he hecho nada de las certificaciones en el ministerio de educación, ni en el de relaciones exteriores, me faltan muchas cosas ahahahahah, y muy poco tiempo tic, tac, tic, tac y tampoco sé a donde voy a vivir por allá, aun no he conseguido algo decente, y según los pronósticos mi querida Montreal me recibirá con -2ºC de bienvenida.

Y ustedes? como van? preparado? ya están en Cánada? ya están empacando maleta?

8 comentarios:

Peter dijo...

Uhh que buena, nosotros nos vamos el 22 de marzo a Toronto, y estamos en algo parecido ya que en 2 semanas mas nos vamos de nuestra ciudad a pasar las 2 siguientes con los abuelos. Así que es muy parecido y bastante estress. Pero, me alegro que existan otras personas pasando lo mismo que nosotros...suerte y animo para terminar la ultima parte de la vida en el pais de origen!..


Saludos

Pedro Aguila
Puerto Montt-Chile
pedroaguilag@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Hace ya como un año te escribí para preguntarte por la forma de pago del estudio de los papeles en México, tu creo que esperabas los exámenes médicos, ahora ya estoy esperando un papel que me falta para radicar los papeles en la embajada acá en Bogotá y tu ya te vas, como pasa el tiempo, pero a mi me tocará otro año más de espera acá en mi Bogotá.

Te deseo mucha suerte ahora que empieza esta nueva etapa y espero que sigas escribiendo ya que tu blog siempre ha sido una gran guía y es muy agradable de leer. Mucha Suerte.

Andre dijo...

Hola Peter,
Hay muchisima gente en la misma situación y no solo en Latinoamerica sino en el mundo, Canada está recibiendo muchisima gente. Animo también con estas últimas semanas y gracias por tus palabras.

Hola Anonimo,
Deberias dejarme tu nombre, asi es mas fácil jeje. Siii como pasa el tiempo, pero bueno, mucho ánimo en los inicios de esta nueva aventura.

Un abrazo

FelipeSg dijo...

Andre,

-2 no creo, a no ser que el invierno se quiera desquitar aun, y la temperatura siga bajando..!!!

hoy estamos a +2.

Dejame saber cuando llegues.

Saludos

Andre dijo...

Felipeee
Ya legueeee yujuuuu!!!!!

FelipeSg dijo...

Andre, pues..

Bienvenida..!!!!

FelipeSg dijo...

Donde te estas quedando?

Andre dijo...

Hola Felipe.....estoy cerca a la U de Montreal