Ir al contenido principal

Visita Virtual Al Aeropuerto de Toronto


Bueno, para los que nos estamos preparando para la partida, Inmigrantes Canada colocó una interesante nota sobre el aeropuerto de Toronto, Toronto Pearson International Airport (nuestra primer escala para los que vamos a Montreal via Air Canada) he aquí la nota:
donde muestran una grabación (de la vida real) del paseito por el aeropuerto. Lo que no entendí es para que tanta banda eléctrica si no había que subir pisos...... bueno, lo dejo a consideración.


Y también está la página donde muestran una visita virtual del camino que se debe tomar cuando llegas al aeropuerto y vas a hacer conexión o no, si vienes de vuelo domestico o internacional, etc, etc. http://www.airportwayfinder.com/wayfinders/yyz/.
El aeropuerto se encuentra a 25 minutos del centro de Toronto, tiene dos alas (1 y 3) en donde llegan vuelos domésticos e internacionales, sin embargo el ala 1 es la "residencia" de Air Canada, por lo que asumo que llegaremos al ala 1. Por esto hay que revisar el vinculo al lado izquierdo que dice CORRESPONDENCES-AEROGARE 1 (en francés, pero también está en inglés), en donde explican que el ala 1 se divide en 3 sectores el D, E y F. D y E son para vuelos domésticos y E y F para vuelos internacionales. Te muestran virtualmente donde revisarán tus papeles, donde recoger tus maletas, que escaleras o banda eléctrica tomar, hasta donde puedes hacer shopping.

En la página también te muestran el tren de conexión entre las alas 1 y 3....me pregunto que se hizo el ala 2??, las tiendas que hay en el aeropuerto...ojo hay de todo, pero por ahi leí no recuerdo donde que no hay donde comprar pañales para bebe, asi que llevar bastantes reservas para quienes vayan con sus niños. También muestran donde parquear a largo y corto tiempo...etc, etc, etc.


Muy interesante, hay que revisarlo para nuestra pronta llegada a Toronto.

Comentarios

Sandra Nathalia ha dicho que…
...lo de las bandas es para facilitarte el desplazamiento, ir un poco mas rapido y no cansarte tanto... y esas son dentro del mismo piso... y siii... si subes escaleras... y luego cuando ya estas en el nivel donde estan las salas de espera es donde estan las bandas... y valen la pena, pues el aeropuerto es un poquito mas grande que El Dorado... jijijiji
Andre ha dicho que…
Me imagino que con tanta maletota sera lo máximo contar con estas dichosas bandas....si me imagino que en Toronto el Aeropuerto debe ser un "poquito" más grande que el de Bogotá jajaja.

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e