
La idea me rondó por dos años….y nada que tomaba la decisión, ustedes saben, las dudas de siempre (no tengo dinero suficiente, el amor que se encuentra, no tengo dinero suficiente, el nuevo novio, no tengo dinero suficiente….) lo que si tenia claro es que quería realizar las cosas legalmente y con todas las oportunidades y herramientas posibles, es decir, nada de huecos o coyotes o visas de un par de meses…….directo a la residencia permanente.
Que porque Canadá?, eso ya lo han dicho en todos lo blogs, porque tiene un ranking de calidad de vida superior, entre los cinco primeros puestos del mundo si no estoy mal, porque no discriminan tanto a los inmigrantes (aunque tampoco piensen que es un lecho de rosas pero al menos son mas diplomáticos) y porque no soportaría vivir en un clima superior a los 20 grados centígrados, al menos por mas de un par de meses, así que Australia descartada, además, Canadá queda mas cerca de mi tierrita.
Me decidí al fin, en enero del 2007. Tengo que ser sincera, me ayudó mucho encontrar a una buena amiga con las mismas aspiraciones y también ayudó el sentirme estancada profesionalmente, económicamente, (tenía mi trabajo, pero no era la clase de trabajo ni la remuneración que quería) y para que negarlo, también sentimentalmente me sentía sin rumbo. Así que mi amiga envió sus papeles en octubre del 2006 y yo en enero del 2007; optamos por el proceso de Quebec, el francés, del cual había tenido clases en la Alianza Francesa de Bogotá por 8 meses pero solo era en nivel básico; aun así, le eché la bendición a los papeles y los envíe al Bureau d’immigration en México, ese es el Bureau designado a Colombia por la provincia de Quebec. Y ahí empezó todo……
Pd:no se aun como se manejan derechos de autor en los blogs, pero por si....la bandertia la saque de www.idiomasencanada.com
Comentarios
Espero que sigamos compartiendo de las experiencias aunque yo apenas estoy comenzando.
Saludos!
Espero que sigamos compartiendo de las experiencias aunque yo apenas estoy comenzando.
Saludos!
Gracias por tu apoyo y comentarios.....que te dire, este es un proceso que pone a prueba tu resistencia, claro que el Gobierno de Canada está haciendo cambios para disminuir los tiempos de solución, pero lo importante es tener en mente que es un proceso largo y no desanimarte. En mi caso, ya estoy acostumbrada a la espera; estoy a la espera de la orden para los exámenes médicos.
Seguiré escribiendo más detalles de mi proceso.
Gracias por tu visita y espero no sea la última. Animo con tu decisión.
Gracias por tu apoyo. Suerte tu tambien con tu proceso.