Ir al contenido principal

Feliz Nuevo Año 2009


Volviiiiii, ya era hora, extrañaba esto, mi comunidad de blogs con sueños para el futuro.
Las festividades decembrinas descontrolan un poco la rutina, al menos a mi me pasa, además la despedida del 2008 y la bienvenida del 2009 estuvieron "fenomeno", trajeron cosas muy interesante, nuevas personas, nuevas historias, por eso me habia alejado un poco de mi espacio cibernetico, pero no fue nada grave ;). Además para seguir con el ambiente navideño, puse la foto del arbol de Navidad del parque de la 93 en Bogotá....pero tengo que admitirlo :( es del 2007 jajajaja.

Muchas, pero muchas gracias a los que me enviaron y publicaron mensajes en mi ausencia, yo también los extrañe.

Este pedacito de post es para Eucare (y para todos los que les sirva la información): me pones en una situación dificil ya que no estoy muy segura que sea exactamente igual el proceso para colombianos y venezolanos, y sobre todo los tiempos también son diferentes, pero la buena noticia para ti, es que según lo leido, a mis queridos hermanos venezolanos les favorecen mucho mas los tiempos, son mas cortos que para nosotros los colombianos. Te puedo decir lo que yo hice, eso lo encuentras en mi post en el siguiente link, http://colombianadasacanada.blogspot.com/2008/09/el-proceso.html ahi está el listado de documentos que en Colombia debemos recopilar y el proceso a seguir y para mas detalles está este link http://www.immq.gouv.qc.ca/, el cual es de la página del Bureau de Quebec, ahi te dan detalladisimo tooodo. Según veo, ustedes comparten nuestro mismo Bureau en México, estos son los datos:

Oficina de Inmigración de Québec en México
Délégation générale du Québec Avenida Taine No. 411Colonia
Bosque de Chapultepec11580 Mexico, D.F.MÉXICO
Teléfono : (52-55) 5255-0245Fax : (52-55) 5250-8332

La página, la tienen en Español y Frances, asi que no hay problema. A esa oficina en México es donde debes enviar todos los documentos. Después de que te den tu Certificat de Selection du Québec (eso es después de la entrevista) tienes que iniciar el trámite directo con la embajada de Canada en tu país, este es el link de tu embajada http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/index.aspx?lang=spa Sin embargo, en mis primeros post está todo el detalle de mi proceso, que hice, cuanto tiempo. Por otro lado te doy un consejo, RELAJATE, no dejes que los nervios te controlen, este proceso es de paciencia, la ansiedad no es buena, como comento en otros post llevo un año esperando mis ordenes de exámenes médicos, debes continuar con tu vida normalmente en tu país, preparandote, pero no viviendo en función de eso, te puedes perder muchas cosa valiosas que pasan a tu alrededor. Por la entrevista no te preocupes, un frances básico funciona en este caso, desde que envias los documentos hasta que te llaman a la entrevista pueden pasar de 3 a 8 meses, todo varia según como se encuentre el Bureau de Inmigración, este tiempo es bueno para preparase con juicio en el idioma. Después de la entrevista tienes el tiempo justo para seguir preparandote en el idioma para la vida real que llevarás en Canadá.

Si después de esto tienes mas dudas, no te preocupes, escribeme y trataré de ayudarte lo mas que pueda ( colombianadas@gmail.com) (y a todos los demás también...pero por supuesto)
Por mi parte y del tema que nos importa, Canadá, nada que me envian mis ordenes médicas, según mi profesor de Francés, debo tener paciencia, parece que hubo un represamiento de documentación de las personas que están entre el paso de la entrevista y las ordenes médicas (como yo y mis amigos). Seré paciente........espero aguantar un par de meses.
Por otro lado, como he visto unos blogs muy navideños, me dio envidia y decidí mostrar a mi querida Bogotá en navidad, que mas da que sea la navidad del 2007 jejeje.
Aqui tenemos el parque de la 93, osea, lo mas play de Bogotá, aunque mis fotos no lo demuestran :(



Aqui la plaza de Bolivar, en el centro......

Y este es Usaquen.........hace años era un pueblo aledaño pero ya es parte de Bogotá, yo digo que en toooodas las Navidades, es el mejor decorado, con mayor esmero y el más pintoresco:

Y por último la zona T..........




Un abrazo a todos.......y volvereeeee como dice la canción.

Comentarios

FelipeSg ha dicho que…
Hola Andre, bienvenida de vuelta, te extrañabamos por aquí.. por lo menos yo.

Yo ya cumplí un año y dos meses de espera de los exámenes, y como dices es cosa de paciencia, mientras tanto las cosas siguen bien aquí en mi Medellín.

Saludos
Lunaisa ha dicho que…
WELCOME BACK!!!!
andanas muy perdida tambien....
que bueno que ya regresaste y espero saber mas del proceso de uds.
Un abrazo!!!
P.D.: Que buena navidad... yo no pude ir este año a ver la iluminacion :(
Andre ha dicho que…
Gracias Felipe y Lunaisa, un abrazo para los dos y yo tambien los extrañe mucho y a sus blogs.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e