Ir al contenido principal

Todo OK

Bien, después de recibir el resultado de las placas toráxicas, retorné donde el doc, fue rápido y sin dolor, medición de la presión, peso y estatura (no he crecido los últimos dos años jeje) y lectura de los resultado, soy una chica muyyy SANA :). Todos los exámenes dieron un buen resultado, el doctor me dijó que ya podía enviar el resto de papeles con toda confianza, yupiii!!!!
Ahora que nos queda? Ya tengo el pasaporte, el pasado judicial, por cierto, el proceso ha mejorado muchísimo, solo duré una hora haciendo el trámite...lo máximo, felicitaciones al DAS por este gran avance. También tengo las 4 fotos tamaño pasaporte y por si las moscas saqué el registro civil de nacimiento. Solo falta lo mas duro, el pago de los derechos de residencia y el pago del permiso para revision de antecedentes penales, pagaré para que investiguen mi pasado. En total son como COP$900.000 que hay que invertir de más, cuando pague todo realizaré el envio de mis papeles y de nuevo..........a esperar.
Estoy emocionada como todos, me imagino. Mucha suerte a los que inician el proceso, a los que hasta ahora lo están pensando, a los que inician su entrenamiento para la entrevista, los que están haciendo sus exámenes médicos (como yo) y los que ya están preparando su viaje, como Lunaisa. Un Abrazo a todos.

Comentarios

Jen ha dicho que…
Que emocion!!!!! ya estas terminando el proceso!

Y seguramente te iras este año, como te sientes? no te da susto?

Yo estoy preparandome para la entrevista y ahora que tengo la fecha, ya empiezo a tener mas conciencia de este gran paso, lo que es dejar a la familia lejor, por buscar una vida mejor con mas oportunidades y un mejor futuro.

Disculpa por tantas preguntas, pero me gustaria saber como una hermana colombiana como yo, como se siente en tener que dejar la familia por alcanzar este sueño?

De nuevo muchas felicidades!!!
Anónimo ha dicho que…
Andre... que bueno... vas bien!!!!!!!! Tu tambien vas a montreal como todos los demas? Seré yo la única que voy a Toronto?
Bumanguesa ha dicho que…
Hola Andre

A petición tuya, mañana publico el cuento de nuestros exámenes en el idioma oficial colombiano y los dos idiomas oficiales de nuestro nuevo país, para que no tengas queja alguna.

Si tienes alguna otra sugerencia, queja o reclamo puedes comunicarte a la linea 018000 contar-diaz jajajajaja, mentira, todos estamos contando nuestras experiencias pero la partecita de que ya mañana publicamos post es cierto... bueno si no se me corta la conexión o algo raro, se publicará.

Eso de los idiomas de nuestro nuevo país sonó bien lindo, no?

QUE EMOCIÓN TAN MOJADA!!!!
FelipeSg ha dicho que…
Yo tengo que esperar al lunes que me tomen los últimos datos, presión, peso etc..

Y ya..

Pronto nos veremos en Montreal, aunque yo no voy exactamente para Montreal, voy para Laurentides.

Espero que nos conzcamos pronto.

Saludos
Lunaisa ha dicho que…
Andre!!!
Que emocion!!! ya casi terminas todo tu porceso y pronto nos podremos conocer!!!
Espero que todo salga rapido y temines protno para empezar a cumplir tu sueño!
un abrazo muy grande y que bueno que estes MUY sana!!!!
Burzum ha dicho que…
Los que estamos en Montreal...tambien necesitamos suerte!....
jeje
Burzum ha dicho que…
Para felipe.....los Laurentides....ah son bellos.......
FelipeSg ha dicho que…
Hey Burzum, gracias, a mi no me han mandado fotos aún, pero imagino que si debe ser Lindo, aunque parece que se quiere mover a un sitio un poco más central.

No, no me han mandado fotos desde hace 4 meses y medio..

Upsss
Andre ha dicho que…
Gracias a todos por su apoyo.....

Jen,
siii que emoción efectivamente, ya casi se termina este proceso de años y claro que da susto, parezco montaña rusa, quieres irte y otras veces como q no mucho, pero yo solo sigo con mi proceso y doy tiempo al tiempo.

MCB,
Jejeje, no te preocupes, te recibimos con los brazos abiertos en Montreal y pues a mi no me moelsta darme un passeito por Toronto jiji. Felicitaciones por tu aceptación de estudio en Canada :)

Bumanguesa,
Graaacias por tener mi opinion tan en cuenta y ya lo lei, muy detallada, con horario y demas ;)

Felipe,
Te ira bien, como a todos jejeje, somos personas muy sanas....ah no sabia q ibas para otro lugar, pero no importa, claro q nos veremos por alla :)


Lunaisa,
siii ya casi, después de años y años :s pero ya se ve un poco mas la luz :). Otro abrazo para ti.

Burzum,
Bueno....pues suerte para todos, aqui y alla jejeje
FelipeSg ha dicho que…
Andre,

Nahhh, eso queda pegado a Montreal, no más de 1 hora (o casi)

Saludos

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e