Ir al contenido principal

VISA …….HASTA AHORA INICIA



En ese momento creímos que lo mas complicado había pasado. El tramite para la obtención de la visa de residencia lo realicé en noviembre del 2007, con breve listado de papeles: registro de nacimiento, fotocopia del pasaporte, pasado judicial, fotos, Certificat de Selection du Québec, fotocopia de recibos de pago y ya. Pero adivinen que?....nooo, no es lo mas difícil, lo mas complicado es la espera, solo hasta enero de este año la embajada me confirmó que había recibido los papeles y que había abierto mi Dossier (de nuevo, pero ahora si en la Embajada de Canadá, no en el consulado de Québec). Según la explicación del cónsul que me hizo la entrevista, después, muuucho después me llegaría la orden de los exámenes médicos.

Ya llevo 8 meses esperando la orden y nada. Ya se cumplió un año desde mi entrevista y año y 9 meses desde el envió de los papeles a México, y nada. Lo interesante es que durante ese año y 9 meses han mejorado mis condiciones laborales (no son lo máximo pero si han mejorado mucho) y he sido estable laboralmente, entonces vuelvo y me replanteo, porque me quiero ir? Dejando a mi sobrinita y perderme todo su crecimiento, dejando a mis padres, o dejar la comodidad de mi casa, de mi gente, de mi patria en donde ya me muevo como pez en el agua con 7 años de experiencia laboral para iniciar de ceros, completamente de ceros en un lugar extraño……será bueno? será malo? Se que es sacrificante, pero la pregunta es…valdrá la pena?

Si tomo la violencia de mi tierra como excusa para migrar, no será suficiente, gracias al Todopoderoso nunca me ha sucedido algo o a mi familia (a excepción de una sacada de billetera del bolso), no seria justo con mi país poner esto de excusa, además, si fuera eso, no seria capaz de dejar a mi familia aquí, sola. Además, violencia hay en todo lado, hasta en Canadá y sobre todo en los jóvenes o no se acuerdan de la masacre del Cegep (instituto de educación) en Montreal, siguiendo el ejemplo de los jóvenes locos de USA.

Nada me disgusta de mi país, esto es un buen vividero, pero con plata, a pesar que unos pocos quieran sembrar el terror y quieran hacer mas pobres a los pobres, este país es hermoso, un clima espectacular y variado, naturaleza, recursos, gente, paisajes, toodo lo que quieran de un paraíso aquí esta y como dice mi madre, cuando uno anda con Dios lo demás no existe.

Lo que si es claro es que una buena calidad de vida se puede conseguir en Canadá un poco mas rápido que aquí y claro, también una mayor tranquilidad, no hay que negarlo la delincuencia común siembra la zozobra en las calles, como pasa en la mayoría de los países latinos, por desgracia; pero como leí en otro blog, oportunidades es lo que hay la cuestión es estar bien preparados para tomarlas, por eso, lo que me motiva realmente es la oportunidad de aprender y perfeccionar dos idiomas, ampliar tu visión del mundo y de la vida, globalizar tu mente (ya que está tan de moda la palabra) y ver mas allá de lo de siempre. Es una nueva aventura, un reto personal, un alimento cultural, para mejorar el mundo debes conocerlo y yo no conozco más allá de los límites de mi país. Que juemadres….alla vamos con toda, a demostrar que con esfuerzo, dedicación, fe en Dios y amor a lo que haces se puede superar en cualquier país que se esté y más aun con las herramientas que da el gobierno de Canadá (herramientas que no se ven mucho por acá).

Esto será un reto personal, demostrarle a ciertos amiguillos que no por la calidad y etiqueta de “Latinos” no podemos tener buena vida y buenos trabajos en el extranjero, ese es mi objetivo. Por esa mentalidad es que estamos como estamos, estancados y con mala fama, que porque somos latinos no valemos en otros países, claro que si…solo que tampoco podemos llegar creciditos con la mentalidad de que la gente de otro país tiene que contratarnos y pagarnos grandes cantidades de dinero sin ninguna referencia que conozcan en ese país, ni de estudio ni de trabajo. Por eso es necesario empezar despacito y de a poquitos, conseguir la experiencia canadiense, para lo cual necesitas dominio del idioma, esta cadena no se consigue de la noche a la mañana, requiere tiempo y dedicación……espero tener lo suficiente de los dos…..animo a todos!!!


Pd.Perdón por lo largo del post

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que todo el mundo pasa por eso mismo que tu Andre, preguntarse ochocientas mil veces si será que me voy o no, si estoy haciendo lo correcto, etc... creo que es normal en el proceso de desprendimiento... un abrazo.
Andre ha dicho que…
Gracias por tu apoyo. Si, eso he tenido de experiencia con todos los blogs que he leido, tooodos se preguntan lo mismo, pero lo importante es no desanimarse y tener fe de que todo saldra bien.

Un abrazo para ti tambien.

Entradas populares de este blog

Y he vuelto!!!

Y sí, he vuelto, no sé por cuánto tiempo pero el impulso esta ahí. Después de 8 años he recordado que tenía un blog, no muy popular, no muy famoso, no extremadamente útil pero para una que otra persona, útil y eso es lo importante. He vuelto después de 8 años y adivinen qué?, sigo aquí en Canadá, más fuerte que nunca y con la satisfacción de haber sobrevivido y bien vivido un cambio tan radical como cambiar de vida, de idioma, de país, de comida y de costumbres. Balance general? super positivo. Arrepentirme?, no por el momento. Que que duro el invierno? Si, bastante, pero tiene su encanto. Que si ha sido fácil? No, para nada. Que si es verdad que trabajo sobra y te lo dan recién llegues? No, para nada. Aquí no regalan nada a nadie; bueno, quiero decir, no regalan nada de lo realmente bueno. Que si puedes vivir del gobierno sin trabajar? Si, es cierto pero no vas a poder experimentar ni la mitad de las cosas maravillosas que te da tener más dinero y experiencias que lo bási

Y llegó el día Y

Si señores, señoras y señoritas.........llegó el día Y que es el anterior al Z, es decir, el día final de la tercera parte de mi vida, de mi vida en Colombia . El día Y, en que recogí mis cositas de la oficina, mi última semana y mi último día. Para mi no fue tan duro como pensé, sentí un poquito de "guayabo" cuando me despedí de algunos de mis compañeros de casi 7 u 8 años de trabajo juntos y de mi jefe, pero nada de lágrima, nada de arrepentimiento, nada de estres , tampoco puedo decir que con alegría loca o euforia, no, fue una sensación de serenidad y tranquilidad , sin angustia ni miedo, tampoco alegría y satisfacción.......solo con paz, me gustó. Eso me parece una buena señal, paz, un buen destino me espera allá , positivismo total. Y ya empieza la agenda apretada, los viejos amigos de familia, de colegio y universidad llaman para apartar un " cupito en mi semana" para hacerme su propia despedida, los almuerzos, cenas y bebetas ( bebeta

Ici, Canada!!!

Bueno, esta es mi primera foto del suelo canadiense, Toronto desde el cielo, como ven, ya casi no hay nieve, aquí están asustados por eso, el invierno dicen que no fue tan terrible como están acostumbrados y es verdad, después de 2 semanas de pisar el suelo tan anhelado pasamos de 2 o 3 grados a 15 grados el día de hoy, ufff, que calor!!!! Como todos los que ya han pasado la experiencia de abandonar su país natal, yo pasé por todas las etapas del estrés, la tristeza, la ansiedad, el desconcierto, la depresión, el optimismo y finalmente la calma. Empieza con el estrés de que no te cabe las 3 décadas de vida en 2 pinches maletas de 23kg y una de 10kg.....a quien le cabe en la cabeza eso???, y luego en el aeropuerto, llegas con sobrecupo (esto le pasa más a menudo a las mujeres que a los hombres, hay que admitirlo). Luego, cuando pasas la etapa de la ira por pagar sobrecupo de tus maletas porque no puedes dejar nada mas, inicia lo más difícil..............la etapa del dolor en e